Proceso contra Giles y detención de Cobos, porque Morena “tiene miedo”: PAN. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta
Proceso contra Giles y detención de Cobos, porque Morena “tiene miedo”: PAN. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que el proceso contra su antecesor Jesús Giles Carmona y la detención del priista, Luis Cobo Fernández, aspirante a diputado federal el viernes pasado, es porque “Morena tiene miedo” en las elecciones.

En rueda de prensa este domingo, manifestó que su antecesor tiene todo el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) y solo es una forma de cometer persecución política contra él, porque es “un hombre honesto, trabajador y que dará buenos resultados”.

Es necesario mencionar que Giles Carmona, exdirigente estatal del PAN y candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, se encuentra vinculado a proceso por la falsificación de documentos para la obtención de su título durante el periodo morenovallista.

Ante esto, el viernes acudió a audiencia ante el juez de control luego de que fue señalado de violar las medidas cautelares que le habían puesto, que son no usar su título y cédula profesional, así como ir a firmar cada mes, pero no pudo ser acreditado por el Ministerio Público.

Sobre ello, en un video que difundió a través de Twitter, el panista manifestó que dichos señalamientos en su contra tienen origen de interés político al ser un perfil ganador, muestra de ellos, es el haber ganado dos gubernaturas mientras era presidente estatal del PAN, en 2016 con Antonio Gali Fayad y en 2018 con Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el caso de Cobo Fernández, la dirigente panista puso en duda que se haya dado justo cuando inician las campañas a diputados federales, pues aseguró que la coalición “Va Por Puebla” integrada por PRI, PAN y PRD tienen muchas posibilidades de ganar.

Es golpeteo político, acusan

“Es mucha casualidad que se dé cuando inician las campañas, nos queda claro que Morena está muy nerviosa, nos tiene miedo porque sabe que vamos a ganar, culpamos al gobierno de lo que les pase a los compañeros del PRI, PAN y el PRD“, pronunció.

Y es que Cobo Fernández, que es impulsado por el PRI por el distrito de Tehuacán, fue detenido el viernes pasado cuando se encontraba a la espera de recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual se debería a una supuesta investigación por fraude y lavado de dinero.

En otro tema, respecto a la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla que pidió al PAN responder sobre la impugnación que presentó Ricardo Gali Saucillo contra la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la alcaldía, respondió que se remitió a la Comisión de Justicia para que conteste.

Asimismo, Huerta Villegas comentó que aún están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN valide la consulta indicativa en la que salió ganador Edmundo Tlatehui Percino como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Recordó que el plazo para que puedan registrarse todos los aspirantes a un cargo local vence hoy a las 12 de la noche, por lo que confió en que antes de que se concluya este tiempo se tendrá dicha determinación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *