PAN condena detención de Luis Cobo; sufrió infarto en audiencia
PAN condena detención de Luis Cobo; sufrió infarto en audiencia. Foto: Especial
PAN condena detención de Luis Cobo; sufrió infarto en audiencia
PAN condena detención de Luis Cobo; sufrió infarto en audiencia. Foto: Especial

El PAN condenó la detención del candidato a diputado federal por el distrito 15 de la coalición “Va por México”, Luis Cobo Fernández, al acusar que se trata de persecución y hostigamiento en contra de sus candidatos; el priista sufrió un infarto en audiencia.  

Cobo Fernández, de 71 años, fue detenido el pasado viernes, en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.  

El PAN acusó en un comunicado que, debido a la detención por agentes estatales de Investigación, el septuagenario no pudo reposar la vacuna como se había indicado.  

Mientras que, en audiencia este domingo, sufrió un infarto al corazón, por lo que fue hospitalizado y su estado de salud es delicado, confirmó la dirigente del blanquiazul Genoveva Huerta Villegas.  

Es necesario señalar que Cobo Fernández perdió el juicio por unos terrenos de Vista Verde Country Club Tehuacán, luego de que el Tribunal Agrario le dio la razón a los ejidatarios de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, por lo que enfrenta una demanda civil, ya que tiene que pagar 80 millones de pesos.  

En la misiva, el partido también condenó la audiencia que tuvo su candidato a presidente municipal por Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, y acusó que “es otra evidencia de persecución política y de fabricación dolosa de pruebas, en las que hasta su firma han falsificado”.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *