Banner Programa

Arrancaron este 4 de abril las campañas a diputados federales en todo el país con la finalidad de que los ciudadanos conozcan sus propuestas de cara a la votación del próximo 6 de junio para renovar el Poder Legislativo.

Este año la sociedad decidirá por un cambio de rumbo o la continuidad de la autodenominada cuarta transformación, quien desde Congreso ha impulsado reformas como la Ley de Austeridad Republicana, que en la práctica ha disminuido presupuesto para el funcionamiento de importantes programas, la consulta popular que se ha usado para cancelar proyectos de alto impacto o en materia eléctrica, suspendida el mes pasado por el Poder Judicial.

Desde el Poder legislativo y con la aprobación de Morena se han extinguido fideicomisos fundamentales para apoyar el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte y la salud sin que exista una justificación sobre el destino que se le ha dado a cientos de miles de millones de pesos.

La falta de equilibrios políticos ha provocado que casi todas las reformas impulsadas por el partido el poder o por el titular del Poder Ejecutivo sean aprobadas sin reservas, y que, iniciativas de la oposición se queden en la congeladora.

El regreso en 2018 de la sobrerrepresentación no ha sido benéfico para la sociedad que ha resultado afectada por falta de medicinas en los hospitales, apoyos en becas para continuar sus estudios, de estímulos para la ciencia, de fondos para respaldar a los empresarios en medio de la crisis sanitaria más importante de esta generación.

Además, existe la advertencia del mandatario federal de cambiar la Constitución por causa de la suspensión de la reforma eléctrica, y otras propuestas de reforma como la que busca evitar que los juicios de amparo se utilicen para obstaculizar el funcionamiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Evitar la sobrerrepresentación en el Poder Legislativo también procura un sano equilibrio de las fuerzas políticas para que no se tomen decisiones arbitrarias y unilaterales que afecten a las mayorías en México, como lo hemos vivido en estos dos últimos años de alternancia política.

Este 6 de junio los mexicanos tendrán en sus manos el destino del país y decidirán si dan continuidad a los resultados negativos en todos los rubros, la mayoría por falta de presupuesto, o rescatan a nuestro país eligiendo otras opciones políticas.

@MaritzaMena7

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales