Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
¿Venció tu INE o está desactualizada? Acude a campaña de renovación. Foto: Forbes
Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
Tienes hasta este sábado para recoger tu credencial para votar. Foto: Forbes

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su credencial para votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella a más tardar este sábado.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al padrón electoral o la actualización, renovación o reposición de su credencial para votar y que aún no la recoge, que acuda de inmediato al Módulo en el que la tramitó, ya que sólo estará disponible hasta el 10 de abril de 2021.

Al respecto, Rodríguez del Castillo enfatizó que las y los ciudadanos que no obtengan su credencial a más tardar en esa fecha no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio de 2021, aun cuando tengan otra credencial desactualizada.

Igualmente, destacó que, de no ir por ella a más tardar este 10 de abril, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los módulos de atención ciudadana para esa fecha serán resguardadas.

Por lo anterior los módulos de atención ciudadana abrirán este sábado 10 de abril en su horario habitual: módulos fijos de un solo turno de 8:00 a 15:00 horas, módulos fijos de doble turno de 8:00 a 20:00 horas y módulos itinerantes en sede fija de 9:00 a 16:00 horas.

Finalmente, el delegado del INE en Puebla señaló que las y los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet o pueden llamar, sin costo, al 800 433 2000.

CB

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *