Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dan de baja a 70 custodios de penales de Puebla por irregularidades. Foto: Unicef/Roger LeMoyne
Mueren 40 de 379 reos contagiados de Covid en Puebla: Segob
Mueren 40 de 379 reos contagiados de Covid en Puebla: Segob. Foto: Unicef/Roger LeMoyne

En lo que va de la pandemia en Puebla, 379 personas privadas de su libertad se han contagiado de Covid-19, de los distintos penales del estado, de los cuales 40 han perdido la vida, lo que corresponde al 10.6 por ciento del total, informó la Secretaría de Gobernación.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que en las últimas 24 horas se sumó un reo más con el virus, por lo que son nueve actualmente activos, es decir, que lo adquirieron o presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Indicó que se mantienen en seguimiento médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIepa) como se con todos los reclusos que se contagian.

En otro tema, la funcionaria estatal comentó que se reportaron dos decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos, que eran originarios de la capital y Tulcingo del Valle, para un total de 649, de los que 106 son mujeres y 543 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *