Hallan con vida al resto de la familia de 5 desaparecida en Jalisco
Hallan con vida al resto de la familia de 5 desaparecida en Jalisco. Foto: Especial
Hallan con vida al resto de la familia de 5 desaparecida en Jalisco
Hallan con vida al resto de la familia de 5 desaparecida en Jalisco. Foto: Especial

Un día después de encontrar con vida a la bebé Julia Isabella, autoridades de Jalisco reportaron que la madre, padre, tía y primo de la menor fueron hallados y están a salvo, tras haber sido presuntamente desaparecidos por policías el pasado 24 de marzo.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer en Twitter que en la madrugada de este viernes fueron localizados  Jimena Romo, su esposo, Julio Villaseñor, Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker, de nueve años.

“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, escribió el mandatario estatal.

Agradeció al fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y a su equipo de trabajo, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la localización de la familia se dio tras el despliegue de 200 elementos de la Fiscalía de Jalisco, el Ejército, la Guardia Nacional  y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Acusan a 7 policías

Sobre la investigación del caso, el fiscal detalló que la familia estaba en el municipio de Zapotlanejo, en la comunidad de la Alhaja,  en Jalisco, y agregó que un grupo de médicos está revisando su estado de salud.

También recordó que, por la desaparición de las cinco personas, están detenidos siete policías municipales de Acatic, a quienes señaló de estar relacionados directamente con el hecho delictivo, ocurrido cuando la familia regresaba de la Ciudad de México a Guadalajara. 

Ayer, la Comisión de Búsqueda de Jalisco dio con el paradero de la niña en un predio abandonado del municipio de La Barca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *