Banner Programa
Exedil, exdiputado y “chapulines”, los candidatos de MC al Congreso
Exedil, exdiputado y “chapulines”, los candidatos de MC al Congreso. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Un exedil de San Nicolás de los Ranchos, un exdiputado del PRI, además de un excancandidato del Partido Verde y un panista figuraron entre los abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) al Congreso de Puebla; el dirigente estatal va en primer lugar de las pluris.

La mañana de este viernes, el líder en Puebla de MC, Fernando Morales Martínez, anunció a la prensa sus 26 abanderados por el Legislativo, al aseguras que son “perfiles intachables”, en alusión a previos escándalos que sufrió el partido.

Ente los perfiles destacó el candidato por el distrito 1 de Huauchinango, Fernando López Palacios, líder Antorchista en la región quien se decantó por MC, luego de que el PRI, quien va en alianza con el PAN, le negaran la postulación.

Por el 3 de Zacatlán, va Carlos Gonzales Calleja, exdiputado priísta del 2008 al 2011, por el mismo distrito, además de que se candidateó a Victoriano Meléndez de la Rosa, exedil de San Nicolás de los Ranchos, de 2012 a 2015.

Para el distrito 9 de Puebla capital, se postuló a Rozzima Dumit Bortolotti, exencargada de Atención a Discapacidad en el Sistema Estatal DIF (Sedif), mientras que figura en el distrito 18 de Cholula Jorge Adrián Villalobos, expanista.

También “brincó” de partido el abanderado al distrito 16, Alejandro Flores Borja, quien en su momento fue aspirante a legislador local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que Fabián Pulido Lezama, que contiene por el distrito 25, habría sido asesor de medios durante administración del exedil preso, Felipe Patjane Ramírez.

Morales Martínez dio a conocer también a quienes serán los candidatos plurinominales al Congreso, ocupando él la primera posición, por lo que tendría asegurado su lugar en el Legislativo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *