Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En Congreso, piden elevar a 12 años cárcel por linchamientos en Puebla. Foto: Especial
Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
Puebla en top 10 de hechos violentos, van 55 atrocidades en primer trimestre. Foto: Especial

De enero a marzo de 2021, se han registrado en medios de comunicación al menos 55 casos de extrema violencia en Puebla, por lo que ocupa el décimo lugar nacional, lo que más se ha documentado son torturados (16 casos) e intentos de linchamiento (14 casos).

En territorio poblano se documentaron hasta marzo, 4 calcinamientos, 5 asesinatos de niños y adolescentes, tres fosas clandestinas, 7 homicidios de mujeres con crueldad excesiva, 5 descuartizamientos, 16 torturas y 14 intentos de linchamiento.

Lo anterior de acuerdo con el estudio Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos, con datos actualizados hasta marzo de 2021, elaborado por la organización Causa en Común.

En el caso de Puebla, los municipios donde fueron registrados estos hechos denominados atroces fueron en la capital, Jalpan, Acajete, Ajalpan, Cholula, Tilapa, Tecamachalco, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, San Pablo Xochimehuacan, Jolalpan, Atlixco, Palmar de Bravo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Santa Rita Tlahuapan, Huauchinango, Hueytamalco, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San José Chiapa, San Martín Atexcal, Acatzingo,  y Tepeaca.

Durante los tres primeros meses de este año, los estados con mayor número de hechos de violencia extrema fueron Jalisco con 180, Guanajuato con 164, Chihuahua con 100, Veracruz con 118, Sonora con 70, Baja California con 68, Guerrero con 67, Michoacán con 64, Estado de México con 62 y Puebla con 55.

123 masacres en tres meses

A nivel nacional, hasta marzo se han registrado mil 464 hechos de extrema violencia que pueden ser clasificados como atroces, de acuerdo con Causa en Común.

Del total, 268 corresponden al hallazgo de fosas clandestinas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Además de 221 víctimas de tortura en 26 entidades, 167 descuartizados en 23 estados, 123 masacres en 23 entidades federativas y 17 linchamientos en Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *