En San Andrés, aplican 8 mil 265 segundas dosis contra Covid-19
En San Andrés, aplican 8 mil 265 segundas dosis contra Covid-19. Foto: Especial
En San Andrés, aplican 8 mil 265 segundas dosis contra Covid-19
En San Andrés, aplican 8 mil 265 segundas dosis contra Covid-19. Foto: Especial

Con la aplicación de 8 mil 265 segundas dosis contra el Covid-19 en San Andrés Cholula, concluyó la inmunización para el mismo número de personas adultas mayores, dio a conocer el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García.

Por otra parte, señaló que lo mismo se replicará en Tehuacán para completar el esquema de vacunación bajo la logística de horario por apellido y edad.

El funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

Con respecto al comportamiento de la enfermedad entre las poblanas y poblanos, el titular de la SS informó que este viernes se reportan 148 contagios y seis defunciones. Agregó que, a esta fecha, hay 376 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, en 51 municipios.

Con respecto al número de hospitalizados, Martínez García comentó que en todo el sector hay 550 personas; de ellas, 98 están intubadas. Precisó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son atendidos 200 enfermos por coronavirus, en los Servicios de Salud, 179; ISSSTEP, 58; nosocomios privados, 56; ISSSTE, 49, y en el Hospital Universitario de Puebla, ocho.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *