Banner Programa
PAN nombra a Héctor Larios delegado para elección extraordinaria
Se investigará presunta venta de candidaturas en PAN: Héctor Larios. Foto: El clarinete
PAN nombra a Héctor Larios delegado para elección extraordinaria
Se investigará presunta venta de candidaturas en PAN: Héctor Larios. Foto: El clarinete

Héctor Larios Córdova, secretario general del CEN del PAN, aseguró que se investigará la presunta venta de candidaturas del partido en Puebla, que ha causado inconformidades; reconoció que la alianza con el PRI “tiene sus riesgos”, pero se concretó pensando en México.

Lo anterior, en conferencia de prensa virtual para apoyar a la candidata por la diputación federal del distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco, donde el miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul fue cuestionado sobre las inconformidades de militantes por la designación de candidaturas y la presunta venta de éstas.  

Ante esto, dijo que el partido está comprometido a “tratar de dilucidar los hechos, poner los hechos en blanco y negro” para así tomar conclusiones, pues a partir de los dichos de una parte u otra no se pueden tomar conclusiones.  

Y es que ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se han presentado varias impugnaciones por las designaciones de candidatos a distintos cargos, entre ellos, la candidatura por la alcaldía de Puebla.  

Por otra parte, señaló que la conformación de la coalición “Va por México” tiene sus riesgos, ya que se aliaron con el PRI, pero fue pensando en México, para frenar las iniciativas en San Lázaro, pues es necesario que haya una “discusión de a deveras”, no que entre en la mañana y se apruebe en la tarde.  

Asimismo, aseguró que acompañará también a los candidatos en Puebla emanados del PRI y PRD, pero en la primera vuelta irá con los postulados por el PAN, aunque el viernes también acompañará al candidato del PRI en Tehuacán.  

Es necesario señalar que en un momento de la charla entre Aranda Orozco y Larios Córdova, a este último se le salió decir que iría con Biestro “para apoyarlo”, sin embargo, la candidata poblana lo corrigió enseguida y señaló que se confundió con el nombre de Mario Riestra Piña, al tiempo de señalar que el morenista Gabriel Biestro Medinilla no es candidato, pues “ni su partido lo apoyó”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *