Paz mundial, en riesgo por política militarista de Biden: Córdova
Paz mundial, en riesgo por política militarista de Biden: Córdova. Foto: Especial
Paz mundial, en riesgo por política militarista de Biden: Córdova
Paz mundial, en riesgo por política militarista de Biden: Córdova. Foto: Especial

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, señaló que los recientes rumores de que la paz mundial está en peligro debido a una guerra nuclear se deben a la política militarista del presidente de EU, Joe Biden.  

Calificó de “agresiva” la política del mandatario estadounidense, así como su intervencionismo político y militar, lo que -aseguró- mantiene en tensión y bajo amenaza a la paz mundial y ocasionarían daños “irreparables” debido a la radiación nuclear, que alcanzaría a México.

Afirmó que “la paz mundial depende, pues, de que Estados Unidos entienda la nueva situación global, incluida la fuerza real de Rusia y China y se resigne a ocupar un lugar menos relevante en ella”, al tiempo de señalar que la política de Donald Trump, antecesor de Biden, causó un severo daño al negocio de las armas.    

Resaltó que con respecto a Rusia y China, Trump, impulsó en el plano económico la filosofía “hagamos América grande otra vez” mientras que en el terreno político, optó por un menor intervencionismo en los asuntos internos, para evitar conflictos, además, privilegió el diálogo y los acuerdos de mutua conveniencia con Rusia y siguió una política más agresiva respecto a China, pero limitada al ámbito económico y evitando tocar asuntos que lastimaran la integridad territorial de la potencia asiática. 

El nuevo escenario geopolítico, apunta Córdova Morán, lleva a un debate sobre si debe llamarse o no “Guerra Fría, segunda parte” a este panorama pues, “designa una lucha a muerte entre los dos sistemas, que solo tiene una única salida: la eliminación radical de uno de los dos contendientes.   

En ese contexto, el líder antorchista llamó a los mexicanos a condenar la actitud por el riesgo de la estabilidad nacional, así como a organizarse y protestar contra la guerra.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *