Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
OMS lamenta que África sólo cuente con 2% de vacunas Covid. Foto: Getty images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó que el continente africano permanezca, en conjunto, al margen de la campaña de vacunación contra el Covid-19, pues sólo cuenta con el 2 por ciento de los antígenos administrados en todo el planeta.

Matshidiso Moeti, directora para África de la OMS, señaló que dicha cifra se debe a los problemas de financiación, escasez, así como de personal calificado, a lo que se suman otros problemas logísticos.

Puntualizó que existen efectos negativos por la desaceleración en la exportación de vacunas desde India, mismas que están inscritas en el programa Covax, creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual busca llevar inmunizaciones a países pobres.

África cuenta con una población de más de mil 200 millones de habitantes y ha presentado 4.3 millones de casos de Covid-19, con un saldo de 114 mil muertes.

Cabe mencionar que México ha denunciado el acaparamiento de antígenos contra coronavirus, ya que únicamente 10 países concentran hasta tres cuartas partes de todas las vacunas aplicadas.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *