Por protesta en IEE, Morena en Puebla realiza registro de candidatos en línea
Por protesta en IEE, Morena en Puebla realiza registro de candidatos en línea. Foto: Especial
Por protesta en IEE, Morena en Puebla realiza registro de candidatos en línea
Por protesta en IEE, Morena en Puebla realiza registro de candidatos en línea. Foto: Especial

Los registros de candidatos de Morena sí se están realizando, aunque en línea, a pesar de que militantes afines a Mario Bracamonte González bloquean el IEE y las sedes de la dirigencia.

Así lo aseguró, a través de un comunicado de prensa, el secretario general con funciones de presidente del comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Edgar Garmendia de los Santos.

Señaló que a pesar del contratiempo que tuvieron el miércoles, cuando se movilizaron morenistas que acusaron imposición de candidaturas y bloquearon el ingreso a candidatos de Morena para registrarse oficialmente ante el IEE, el registro pudo ser continuado de manera virtual y digital.

Al respecto, Garmendia de los Santos dijo que “el proceso de registro de candidatos, es una actividad que realiza el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Morena cuadyuva con las autoridades en la materia, para agilizar esta actividad, orientando a sus abanderados a fin de que concreten este trámite dispuesto por ley sin falla alguna”.

Asimismo, el dirigente volvió a exhortar a los inconformes con las candidaturas designadas a entablar el diálogo en lugar de realizar protestas, pues sostuvo que “el enemigo no está dentro de Morena”.

Además, Garmendia de los Santos rechazó que al interior de su partido haya venta de candidaturas, como acusan inconformes con el proceso de selección de abanderados.

El presidente estatal sostuvo que no van a ceder a presiones, por lo que las designaciones siguen en pie y no serán negociadas ante ningún grupo de inconformes.

Por otra parte, en rueda de prensa al mediodía, el grupo de Bracamonte González indicó que el registro de candidatos de Morena es ilegal, pues han mantenido las instalaciones del IEE, el único lugar donde se pueden registrar, bloqueadas.

Se debe mencionar que tras los bloqueos de morenistas inconformes con las candidaturas, el IEE informó que únicamente se pueden registrar estas en las oficinas centrales, mismas en las que se encuentran el grupo de Bracamonte González y donde no se deje ingresar a morenistas que intentan registrarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *