Apresan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX
Dan 27 años de prisión a sacerdote por homicidio de diácono en CDMX. Foto: Contacto hoy
Apresan a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño en CDMX
Dan 27 años de prisión a sacerdote por homicidio de diácono en CDMX. Foto: Contacto hoy

Un juez de la Ciudad de México sentenció al sacerdote Francisco Javier Bautista a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato del estudiante y diácono Leonardo Avendaño Chávez en 2019, le impuso el pago de 422 mil 450 pesos por  reparación del daño. 

Así lo dio a conocer este jueves Josué Avendaño, hermano de la víctima, quien manifestó que “es más que suficiente” haber hecho justicia para Javier, aunque la familia pedía la pena máxima. 

Lo anterior, en entrevista con Milenio, medio al que dijo que la sentencia dictada este día significa que cumplió la promesa que le hizo a su hermano de no descansar hasta que el culpable estuviera tras las rejas.

De acuerdo con la investigación de la PGJ, hoy Fiscalía de la Ciudad de MéxicoAvendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC), fue hallado sin vida al interior de su camioneta el 12 de junio de 2019. El cuerpo tenía signos de tortura y asfixia.

Esto, apenas, un día después de haber sido reportado como desaparecido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Seis días después, la Fiscalía detuvo a Bautista Ávalos, exrector de la parroquia Cristo Salvador, con base en grabaciones de cámaras de seguridad que lo captaron reuniéndose con la víctima.

El pasado 6 de abril, casi dos años después del asesinato, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable al sacerdote. Y este jueves dictó la sentencia.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *