Banner Programa
Rinde protesta ante Cabildo Arriaga como edil suplente de Puebla. Foto: Especial
Rinde protesta ante Cabildo Arriaga como edil suplente de Puebla. Foto: Especial

Este miércoles, Argelia Arriaga García tomó protesta como presidenta municipal suplente de Puebla capital, al dar inicio la licencia de Claudia Rivera Vivanco, quien competirá por la reelección al cargo; Arriaga García asumirá el puesto hasta el próximo 13 de junio.

En sesión solemne de Cabildo, con la presencia de regidores, la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras que el resto del cuerpo edilicio conectado vía remota, se realizó el acto protocolario para que la edil suplente asumiera el puesto.

Con lo anterior, comenzó el periodo de licencia que Rivera Vivanco solicitó a su cargo, pues obtuvo nuevamente la candidata de Morena, aunque esta vez busca reelegirse al puesto en la elección del 6 de junio.

Durante su intervención, la ahora edil con licencia respaldó a Arriaga García y afirmó que cuenta con su confianza para desempeñar el cargo.

“A mi compañera de lucha, a ella, a ese gran ser humano, le deseo el mayor de los éxitos; sabe que cuenta con toda mi confianza para esta y para todas estas batallas que la vida nos encomiende, toda mi confianza y todo mi respeto”.

Fue el pasado 30 de marzo que el Cabildo aprobó la separación de Rivera Vivanco a la alcaldía por mayoría, mientras que se espera que sea en próximos días cuando se registre ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) formalmente como candidata.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *