19.1 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Partidos políticos deben respetar medidas durante campañas: Segob

-Publicidad-

Partidos políticos deben respetar medidas durante campañas: Segob
Partidos políticos deben respetar medidas durante campañas: Segob. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

La secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, pidió a los partidos políticos acatar las medidas sanitarias durante los eventos de campaña para evitar la propagación de contagios de Covid-19 en Puebla, y descartó un decreto especial para el periodo electoral.

Durante la rueda de prensa de la mañana de este miércoles, la funcionaria dijo que no es necesario que haya un nuevo decreto, pues los institutos políticos únicamente deben basarse en el actual y que aún está vigente, en el que se prohíben los eventos masivos, así como se dan algunas reglas, como la aplicación de pruebas rápidas a los asistentes, que no acudan más de 100 personas, mantener sana distancia y hacer siempre uso de cubrebocas.

Sin embargo, Hill Mayoral exhortó a los partidos a no “retar a la autoridad” y no intentar realizar eventos que contradigan las medidas establecidas por el gobierno estatal.

-Publicidad-

Agregó que a pesar de no emitir un nuevo decreto para las campañas, se mantendrá una estricta vigilancia para que se cumpla con las normas dispuestas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -