Acusado de violencia política busca candidatura de MC a alcaldía
Revocan medidas cautelares contra Manlio López por violencia política. Foto: Twitter/@ManlioMagnoLC
No estoy en lista de sancionados por violencia política: Manlio López
No estoy en lista de sancionados por violencia política: Manlio López. Foto: Twitter/@ManlioMagnoLC

Luego de que el TEEP revocó las medidas cautelares contra Manlio López Contreras por violencia política de género, el empresario señaló que, a la fecha, no está dentro del registro de personas sancionadas por este delito, además de que “tiene derecho a acceder a la justicia”.

A través de un comunicado, el también aspirante a la candidatura por el ayuntamiento de Puebla afirmó que uno de sus derechos es defenderse dentro de los procedimientos administrativos y/o judiciales en los que se le señale alguna falta a la ley.

Reiteró que, a la fecha, no se encuentra dentro del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, el cual se puede consultar en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, afirmó creer en las instituciones y autoridades, en especial las administrativas y electorales, pues se encuentran en constante escrutinio y no permiten presiones o “influencias externas ante embates públicos”.

Es necesario señalar que, hasta el momento, ningún poblano aparece en el registro del INE mencionado, es decir que en la entidad nadie está impedido para competir el 6 de junio.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *