Banner Programa
Grupo armado secuestra a candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz
Grupo armado secuestra a candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz. Foto: www.unotv.com

Un grupo armado secuestró a Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, confirmó el dirigente estatal del partido, Sergio Cadena Martínez, quien responsabilizó al gobierno estatal por lo que consideró un “acto de represión”.

De acuerdo con el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese estado, Gómez Martínez, conocido como “Goyo Gómez”, fue “levantado por hombres armados” en su municipio, cerca del mediodía de este miércoles.

Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García (gobernador de Veracruz) de lo que suceda”, acusó.

Cadena Martínez también responsabilizó al gobierno estatal por las agresiones hacia militantes de su partido en Veracruz, y señaló que en este estado hay “un retorno a las épocas más oscuras y que hoy vuelven a hacerse presentes debido a la ineptitud y visceralidad de un gobierno intolerante y represor”.

De acuerdo con el Indicador de Violencia política de Etellekt, del 7 de septiembre de 2020 al 4 de marzo de 2021, han sido asesinados siete candidatos en Veracruz, lo cual lo convierte en el estado más peligroso para hacer política en el marco del proceso electoral.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *