19.1 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Feminicidas de Nazaria seguirán en prisión hasta que concluya proceso

-Publicidad-

Feminicidas de Nazaria seguirán en prisión hasta que concluya proceso
Feminicidas de Nazaria seguirán en prisión hasta que concluya proceso. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Los feminicidas de la profesora y taxista, Nazaria Irais Simón Aguilar, seguirán en prisión hasta que concluya el caso, determinó una jueza este miércoles, luego de que dos de los tres agresores buscaban salir libres debido a que fenecieron los dos años del proceso. 

Así lo dio a conocer el abogado de la víctima y familiares, quienes señalaron que Dylan “N” y Juan Manuel “N” pedían la revisión de las medidas cautelares que se les impusieron, pues fueron detenidos en 2017, tras el feminicidio de Nazaria Irais, sin embargo, el proceso debía durar dos años, por lo que el plazo ya se excedió y que “querían aprovechar”.

La defensa de los agresores argumentó que ya pasaron tres años, seis meses, seis días, desde que fueron detenidos, sin embargo, ellos mismos han generado el alargamiento del proceso, además de que la pandemia por el Covid-19 mantuvo los plazos suspendidos, por lo que la jueza de control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula determinó que sigan el proceso en prisión el tiempo que este dure.

-Publicidad-

Desde la mañana de este 7 de abril, familiares de la víctima se apersonaron en la Casa de Justicia de dicho municipio para exigir que los agresores sigan en prisión, pues temen por la seguridad del hijo de Nazaria, que quedó huérfano a los 11 años, tras el feminicidio de su madre el 24 de septiembre de 2017 en Tecuanipan, luego de que los detenidos le solicitaron un viaje, pero la violaron, asfixiaron y abandonaron su cuerpo.  

Es necesario señalar que Dylan gozará del criterio de oportunidad, pues testificará en el caso en contra de sus compañeros, por lo que podría obtener apenas un tercio de la pena por el delito de feminicidio en Puebla.  

Al momento de su feminicidio, Nazaria Irais tenía 35 años de edad y era docente de bachillerato, además de manejar un vehículo como taxista.  

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -