Detienen a cuatro narcomenudistas, entre ellos, “La Viky”
Detienen a cuatro narcomenudistas, entre ellos, “La Viky”. Foto: Especial

En diferentes acciones en Puebla capital y San Pedro Cholula, elementos de la SSP detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas, uno de ellos “La Viky”, supuesto líder de una banda que opera en el mercado “La Cuchilla”.

En inmediaciones de la colonia San José el Conde, de la ciudad de Puebla, agentes policiales detuvieron en posesión de aparente droga a un presunto integrante de una banda dedicada al narcomenudeo y robo en diferentes modalidades.

El detenido se identificó como Raúl Z., de 31 años, quien viajaba a bordo de un vehículo Mazda 3 con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en el que transportaba 65 dosis de aparente cristal, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El detenido presuntamente pertenece a un grupo integrado por cuatro personas más dedicadas al narcomenudeo, así como robo a casa habitación, de vehículo y a transeúnte. Además, la información con la que cuentan los agentes policiales refiere que los artículos sustraídos son comercializados en casas de empeño en Tlaxcala.

En inmediaciones del Residencial Los Pinos, en San Pedro Cholula, agente policiales detuvieron a Luis Alberto R., presunto narcomenudista. El hombre, de 26 años, fue encontrado en posesión de diversos envoltorios con un peso de 39 gramos, los cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Presuntamente, Luis Alberto R. utiliza las redes sociales para contactar y ofertar diversas sustancias, pactando las entregas en la zona norponiente de la ciudad y los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula. Dichas sustancias serían adquiridas en el Mercado Hidalgo.

Agentes policiales detuvieron en la colonia Profesor Jorge Murad Macluf a Víctor C., alias “La Viky”, de 47 años, presunto líder narcomenudista del Mercado “La Cuchilla”.

En esta acción también fue capturado Josafat H., alias “El Junior”, de 19 años. Ambas personas estaban en posesión de diversas sustancias con las características de las drogas cristal (39 gramos), marihuana (320 gramos), piedra (una dosis) y LSD (25 piezas), por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Víctor C. es identificado como presunto líder de una banda dedicada al narcomenudeo y robo a comercio, así como a transeúnte en inmediaciones del Paseo Bravo, La China Poblana, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, los mercados Unión e Hidalgo, así como Plaza Dorada y Loreto.

Además se tiene conocimiento que cuenta con personas que emplean taxis para la distribución de droga y hacen uso de redes sociales para contactar a sus posibles clientes. Es importante mencionar que “La Viky” cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *