Detienen a candidato de MC en Nuevo León con armas y mariguana
Detienen a candidato de MC en Nuevo León con armas y mariguana. Foto: aristeguinoticias.com
Detienen a candidato de MC en Nuevo León con armas y mariguana
Detienen a candidato de MC en Nuevo León con armas y mariguana. Foto: aristeguinoticias.com

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, con armas de fuego, joyería y una sustancia que podría ser mariguana.

De acuerdo cone el organismo, el político quedó detenido el 6 de abril durante un operativo por su posible relación en la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho.

La FGR detalló que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó un operativo en domicilios ubicados en la colonia Salinas Victoria, en uno de ellos fue detenido Cantú de la Garza.

“Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, expuso la FGR en un comunicado.

Autoridades también imputaron el delito de cohecho a Raúl Cantú de la Garza porque habría pretendido negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

Además, la FGR informó esta tarde que en la misma colonia fueron detenidas otras tres personas identificadas como Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”.

“Se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes”, precisó la Fiscalía.

La FGR, en coordinación con la Sedena y la Policía Federal Ministerial, realizó un operativo en domicilios ubicados en la colonia Salinas Victoria. Foto: FGR.

Por su parte, Nelly Garza, esposa de Cantú de la Garza, denunció el martes que policías irrumpieron de forma violenta en su domicilio.

Refirió que pasaron más de siete horas desde el inicio del operativo, en las que no se le informó sobre cómo estaban sus hijos menores de edad.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *