Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Sigue costando a gobierno hasta 64 mil pesos atender pacientes con Covid. Foto: EsImagen
Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Covid, tercera enfermedad que más padecen los poblanos. Foto: EsImagen

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que el Covid-19 es el tercer padecimiento con mayor índice de casos en el estado durante este año, solo por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus.

El funcionario estatal agregó, durante conferencia de prensa matutina, que en cuarto lugar están los tumores malignos, seguido de las enfermedades hepáticas (hígado), así como las cerebrovasculares, los accidentes de cualquier tipo, como pueden ser caseros o automovilísticos, los padecimientos pulmonares obstructivas crónicas y la insuficiencia renal.

Es necesario precisar que, en 2020, el Coronavirus fue la tercera causa de muerte en Puebla, por debajo de la diabetes y padecimientos del corazón, siendo las personas de 50 años para arriba las más propensas a contagiarse.

Mientras que los poblanos en el rango de edad de los 31 a los 50 años fueron los que más se infectaron con el virus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de enero pasado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *