En Puebla, 271 mil trabajadores ya pueden acceder a crédito Infonavit
En Puebla, 271 mil trabajadores ya pueden acceder a crédito Infonavit. Foto: Especial
Buscan más unir créditos Infonavit que combinarlos con bancarios: encuesta
Buscan más unir créditos Infonavit que combinarlos con bancarios: encuesta. Foto: Especial

Un 38.5 por ciento de los derechohabientes del Infonavit tienen mayor interés en utilizar el esquema Unamos Créditos, y el 36.6 por ciento, el crédito conyugal, mientras que el resto está interesado en combinarlo con un crédito bancario.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021, presentados este miércoles.

Respecto a las preguntas relacionadas con la coyuntura económica, el 43.9 por ciento de los encuestados espera que la situación económica del hogar dentro de los siguientes 12 meses sea mejor a la actual.

En tanto, el 56.6 por ciento prevé que la situación económica del país mejore en el mismo periodo. De esta manera, solicitaría un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Adicionalmente, con la información de la encuesta, se construyó un índice sobre la Intención de Adquisición de Vivienda en México. En esta primera medición dicho indicador alcanzó un valor de 34.2 puntos, comparado con el valor neutral del mismo de 50 puntos.

Destaca un componente del índice, con valor de 68 puntos y que lo ubica en el plano positivo, que se refiere a la expectativa de los derechohabientes para mantener su empleo en los siguientes 12 meses.

Para la elaboración de la encuesta se realizaron 3 mil 635 entrevistas durante dos periodos de levantamiento: 2 mil 453 fueron entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre de 2020 y mil 182 entre el 11 de febrero y el 3 de marzo de este año.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *