SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
SFP vigila 2 mil 291 contratos registrados en bitácora electrónica. Foto: sfpprensa
SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
SFP suspende inhabilitación a farmacéutica PISA por orden de tribunal. Foto: sfpprensa

Por orden del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió este martes la inhabilitación de 30 meses a la farmacéutica Laboratorios Pisa, que le impedía celebrar contratos con el gobierno federal.

Lo anterior, a través de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, la dependencia federal aclaró que esta suspensión “no significa que se haya resuelto el fondo del asunto y, por ende, no se ha declarado nula la inhabilitación y la multa a la empresa”.

La medida deriva de la resolución emitida por el Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el  cual determinó suspender la sanciones que la SFP emitió contra PISA en 2020. 

La dependencia recordó que, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, continuará defendiendo la legalidad de la sanción impuesta a la empresa farmacéutica por haber proporcionado información falsa en un procedimiento de adjudicación directa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017.

En este sentido, sostuvo que continuará subrayando la relevancia de cumplir con la jurisprudencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estableció que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o para celebrar contratos públicos, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 134 constitucional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *