Investigan a extesoreros de 4 ediles señalados de uso de facturas falsas: ASE
Investigan a extesoreros de 4 ediles señalados de uso de facturas falsas: ASE. Foto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió la denuncias presentadas en contra de los exalcaldesLeoncio Paisano Arias, Rafael Núñez Ramírez, Óscar Paula Cruz, José Juan Espinosa Torres, pues estarían involucrados funcionarios de sus gestiones.

A través de su cuenta de Twitter, la ASE informó que además de que los expresidentes municipales de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuetzalan y San Pedro Cholula estarían involucrados en el uso de facturas falsas durante sus administraciones, también se ligó la presunta participación de funcionarios como tesoreros, y secretarios de algunas dependencias.

Para el caso de San Pedro Cholula, la denuncia que se presentó fue contra el exalcalde Paisano Arias, aunque tras las auditorías realizadas se determinó que estaría involucrado los extesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, así como al director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui.

Respecto a las irregularidades detectadas en Cuetzalan, cuando era edil Núñez Ramírez, también estarían implicados el presidente municipal sustituto, Froylán Barragán Luna, así como el tesorero Óscar Sánchez y la secretaria general Elia Esther Quintero, entre otros exfuncionarios más.

Sobre la investigación contra Paula Cruz, exedil de Cuetzalan, también estarían relacionados en el uso de facturas falsas sus tesoreros Juan Macías y Filiberto Bautista; así como quien fue su secretaria general Isabel Peralta y su contralor Nabor Reyes.

Mientras que en el caso de San Pedro Cholula, durante la administración de Espinosa Torres, también están involucrados en la simulación de operaciones la presidenta sustituta Emma Soledad Pérez, la tesorera Nadia Inés Cabrera y el contralor Leopoldo García Méndez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *