Choque entre camión y van turística en Sonora deja 16 muertos
Choque entre camión y van turística en Sonora deja 16 muertos. Foto: www.noroeste.com.mx

Un saldo de 16 muertos y 13 heridos dejó la colisión entre un camión que transportaba a trabajadores y un vehículo tipo van de turismo de la empresa Transportes Ejecutivos Premier, ocurrido en la carretera entre Caborca y Sonoyta, en Sonora.

De acuerdo con medios sonorenses, el accidente sucedió en la madrugada de este martes, frente al acceso a la minera Nochebuena, a la altura del kilómetro 156 de la citada carretera federal.

El camión de pasajeros transportaba a trabajadores de la mina de oro Nochebuena cuando impactó contra la camioneta de turismo, lo cual provocó que esta saliera proyectada del camino.

Tras el fuerte impacto, paramédicos y elementos de seguridad acudieron a la zona a dar atención a los accidentados, mientras que la Guardia Nacional cerró la carretera para facilitar las labores de auxilio.

Hacia el mediodía, la minera Penmont confirmó el fallecimiento de 16 personas, quienes viajaban en la unidad turística.

Lamentó el hecho y dijo que se mantendrá en constante comunicación con las autoridades locales para facilitar las investigaciones. Asimismo, dijo que establecerá comunicación con los familiares de cada uno de los involucrados en el accidente para brindarles el apoyo necesario.

Añadió que el operador de la unidad de transporte de personal se encuentra en estado crítico. Mientras los heridos eran atendidos en los hospitales de Caborca.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *