Igual que en Tehuacán, regidores de Tlahuapan piden destitución de edil
Vecinos retienen a alcalde de Tlahuapan ante falta de agua. Foto: Facebook / Vidal-Roa-Benitez
Igual que en Tehuacán, regidores de Tlahuapan piden destitución de edil
Vecinos retienen a alcalde de Tlahuapan ante falta de agua. Foto: Facebook / Vidal-Roa-Benitez

Antes del mediodía, habitantes de la localidad de San Francisco La Unión, en Santa Rita Tlahuapan, se manifestaron para exigir tener acceso al agua, pues llevan varios años con problemas, por lo que hasta el momento mantiene retenido al edil Vidal Roa Benítez.

Y es que trascendió que los vecinos, hartos de no contar con el vital líquido, se trasladaron la mañana de este lunes a la comunidad de Santa Cruz Moxolahuac, donde supuestamente estaba el presidente municipal, junto con otros funcionarios del ayuntamiento, dialogando con pobladores que amagaron tomar la carretera a manera de protesta.

Sin embargo, cuando habían acabado las negociaciones para resolver el problema, habitantes de San Francisco La Unión arribaron a la mesa de diálogo para llevarse por la fuerza a Roa Benítez y al resto de funcionarios municipales, a quienes mantienen retenidos desde aproximadamente el mediodía.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal se trasladaron poco después de la 13:00 horas a Santa Rita Tlahuapan para intentar liberar a los retenidos.

Hasta el momento, se desconoce si ya lograron liberarlos, además de que tampoco se ha informado si habrá una mesa de diálogo para escuchar las demandas de falta de agua potable en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *