Impulsa agricultura, ofrece Mago Tlapa, candidata de FXM por distrito 10
Impulsa agricultura, ofrece Mago Tlapa, candidata de FXM por distrito 10. Foto: Ángulo 7/Miguel Hernández
Impulsa agricultura, ofrece Mago Tlapa, candidata de FXM por distrito 10
Impulsar agricultura, ofrece Mago Tlapa, candidata de FXM por distrito 10. Foto: Ángulo 7/Miguel Hernández

Margarita Tlapa Almonte, líder de FXM, se presentó como candidata de dicho partido por la diputación federal del distrito 10; su principal línea de trabajo será la de la erradicación de la violencia contra la mujer e impulsar la agricultura, potencial en la zona.

Así lo señaló este lunes durante el arranque de su campaña, donde refirió que entre sus propuestas está ofrecer una verdadera educación de calidad, aumentar los empleos y la producción agrícola a través de la agricultura familiar campesina, que es la que predomina en el municipio, así como hacerle frente al cambio climático que está provocando la desertificación de la zona.

En ese sentido, la también químico farmacobióloga afirmó que el distrito 10, conformado por siete municipios, entre ellos, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Juan C. Bonilla, San Pedro y San Andrés Cholula, tiene un gran potencial en cuanto a recursos humanos y agricultura, por lo que ella se enfocará en propuestas partiendo de estos ejes en beneficio de la población.

Y es que, aseguró que el distrito por el que contenderá en las elecciones del 6 de junio está rezagado, pues hay poblaciones con una alta marginación que no están catalogadas en los reportes del Inegi.

Afirmó que todos tienen derecho a participar en la contienda para buscar mejorar la región, sin embargo, consideró que es importante ser originario pues así se conocen realmente las necesidades de la población.

Luchadora social, antes que política

Recordó que antes de integrarse a la vida política, participó en “la lucha desinteresada” por el amor a Cholula, como la declaración de área natural protegida del Cerro Zapotecas o su participación para contribuir a la formación de bosques, donde trabajó con asociaciones civiles, sin embargo, resaltó que obtener un cargo de elección popular es un medio más efectivo para realizar dichas acciones en favor de la población y el medio ambiente.

Respecto a Fuerza por México (FXM), señaló que es un partido que, al abrirle las puertas a los ciudadanos, es una nueva oportunidad para el municipio, estado y país, pues muchas veces los ciudadanos no pueden realizar cambios sociales de manera individual o por grupos sociales.

Debido a la pandemia por el Covid-19, señaló que no se harán magnos eventos y los que se realizarán serán con un máximo de 10 personas, por lo que echarán mano de las redes sociales para difundir sus propuestas de trabajo.

En el evento estuvo presente su suplente, Cinthya Pérez Bonilla, quien señaló que los viejos partidos no toman en cuenta a las nuevas generaciones.

Por su parte, Alejandro Torres Tamayo, coordinador distrital, afirmó que se buscaron los perfiles adecuados para representar al partido, con toda la intensión de cambiar la situación de los municipios “que han sido violentados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *