En todo el país liberarán costos de gasolina el 30 de noviembre
Gasolinera Caftor en Chachapa se niega a ser verificada por Profeco. Foto: Especial
En todo el país liberarán costos de gasolina el 30 de noviembre
Gasolinera Caftor en Chachapa se niega a ser verificada por Profeco. Foto: Especial

La gasolinera Caftor Araba Soar S.A. de C.V. ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, kilómetro 10, en Chachapa, se negó a ser verificada por la Profeco; distribuidora en Los Reyes de Juárez tiene el mejor precio de gasolina premium en la región centro.

Así lo informó la procuradora, Berenice Romero Domínguez, quien indicó que del 26 de marzo al 1 de abril se realizaron 299 denuncias, con 223 visitas y sólo dicha estación, junto con otra en Matamoros, Tamaulipas, no quisieron ser revisadas.

Al presentar el informe “Quién es quién”, destacó que la gasolinera de Nitrogas que se encuentra en Los Reyes de Juárez, en el kilómetro 5 de la carretera federal 140 Emplame-Jalapa, tuvo la tarifa más baja de gasolina premium, en la región centro, con 20.46 pesos por litro.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) añadió que el margen de los precios de la gasolina regular fueron de 18.54 a 21.99 pesos por litro, los de premium de 19.93 a 23.99 y los del diésel de 20.4 a 23.09.

Se investigará alzas en precio de gas: AMLO

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se investigará que no existan abusos por parte de vendedores de gas, pues se han presentado alzas en las tarifas, particularmente en la Ciudad de México.

Apuntó que se presentará, el próximo lunes, la evolución de los precios de los combustibles, pues algunos medios han afirmado que en su periodo sí han existido incrementos y comentó que el subsidio que otorga el gobierno en ocasiones no se da al consumidor.

Buscan bajar deuda de Pemex

El presidente dijo que se buscará la forma de reducir el servicio de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la anterior política consistió en dejar a la empresa sin protección, a pesar de que aportaba hasta el 40 por ciento del presupuesto federal.

Por ello reiteró que se dará prioridad a dicha empresa y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia energética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *