Con 17 casos en enero, bajan 51% incendios forestales en Puebla
En temporada de incendios, Conafor atiende más de 6 mil siniestros. Foto: Especial
Con 17 casos en enero, bajan 51% incendios forestales en Puebla
Durante el fin de semana, gobierno liquida 7 incendios forestales. Foto: Especial

Durante el fin de semana fueron liquidados siete incendios forestales y se mantiene el combate a otros tres, uno de ellos en La Malinche que está controlado en un 98 por ciento, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob).

La funcionaria indicó que otro siniestro, en el municipio de Cohetzala, y uno más en la comunidad de La Purísima, perteneciente a Palmar de Bravo, están en valoración por la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).

En ese mismo sentido, detalló que en lo que va del año se han liquidado 296 siniestros, 115 con la participación de los tres órdenes de gobierno y 181 por autoridades estatales y municipales de Protección Civil, así como voluntarios.

En lo que respecta a los operativos en locales comerciales, Hill Mayoral indicó que en las últimas 72 horas la CGPCE y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 180 comercios en 96 municipios de la entidad con un resultado de cuatro clausuras.

Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) verificaron mil 995 unidades del transporte público e impusieron cuatro infracciones por incumplir con las normas sanitarias.

A través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, añadió la secretaria, fue reportada la muerte de cuatro poblanos en el extranjero, quienes eran originarios de los municipios de Puebla y Piaxtla, con los que suman 643 fallecidos a causa del Covid-19 fuera del territorio nacional.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *