Banner Programa
Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
¿No recibiste 1era dosis de vacuna Covid? Podrás hacerlo en mayo. Foto: anahuac.mx
Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
CCE niega padrón de vacunados contra Covid; Barbosa pide investigar. Foto: anahuac.mx

El CCE en Puebla negó que haya realizado un padrón de datos “sensibles” de personas adultas mayores vacunadas contra el Covid-19, pues solo figuró como apoyo; el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a instancias superiores a revisar el tema.

Lo anterior, luego de que medios de comunicación afirmaron que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó un padrón con nombres, dirección, teléfono y datos personales de los adultos mayores vacunados durante la jornada de insaculación en la zona norte de Puebla capital, con el argumento de “ayudar a la logística de vacunación”.

Sin embargo, en un comunicado, el organismo empresarial afirmó que solo se limitó a apoyar al personal de Bienestar durante la logística, registro y orden del proceso de vacunación a través de voluntarios, así como la gestión de instalaciones para que los encargados de los procesos de captura de expedientes realizaran sus labores.

Afirmó que “siempre ha sido fiel a sus principios en el respeto del manejo de información sensible, las instituciones y la transparencia”, por lo que dijo estar de acuerdo con que la filtración de datos sensibles es “sumamente grave”.

Asimismo, lamentó que en el contexto de la pandemia por el Covid-19, se busque polarizar, desinformar y desvirtuar la labor que se ha hecho desde la sociedad organizada, el sector empresarial, así como las instituciones”.

Barbosa pide a instancias federales investigar

Por su parte, el gobernador de Puebla, Barbosa Huerta, hizo un llamado a instancias federales a investigar sobre el tema y recordó que la declaración del presunto padrón fue hecha por el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez.

Recordó que el vaciando en una base de datos de toda la información de quienes se vacunan son datos que deben ser protegidos y, por lo tanto, “solo manejados por la autoridad e instancia gubernamental que se encarga en este momento de la vacunación que, según estoy enterado, es la delegación de la Secretaría del Bienestar”.

Señaló que más allá de que en varias ocasiones el CCE se ha manifestado en contra de las políticas del gobierno federal, “lo que se ha dicho es que se iba a manejar esto con mucha reserva y mucho cuidado, díganme en manos de una cámara empresarial ya va a estar en manos de quienes quieran tener toda esta información, yo hago un llamado a que se revise”.

En ese sentido, afirmó que se comunicará con mandos superiores para que ellos decidan, si el hecho denunciado está bien para “que se deje así y si no, que las corrijan”.

Las autoridades encargadas de revisar dicha situación serían el Insabi, la Secretaría del Bienestar federal, y la de la Defensa Nacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *