19.1 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Pymes en Puebla por bajas ventas, en riesgo de ir a la informalidad: BX+

-Publicidad-

20% de micronegocios, con riesgos de quebrar si no se reactivan: Canaco
Pymes en Puebla por bajas ventas, en riesgo de ir a la informalidad: BX+. Foto: EsImagen

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) poblanas que no puedan seguir con bajas ventas en plena pandemia, se verán obligadas a la informalidad y recurrir a despidos, significando vacantes con peores salarios, advirtió el Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

El economista en jefe de esa firma, Alejandro Saldaña Brito, indicó que, si bien Puebla está enfrentando dificultades como el resto del país, a la par se requiere que el gobierno estatal tenga una estrategia más “agresiva” para apoyar a los negocios para evitar más quiebras y despidos, mejorando los créditos públicos.

Sostuvo que, para las Pymes recurrir a la banca comercial es difícil acceder, porque llevan un año de bajas ventas que apenas permiten sostenerse e ir “al día”.

Comentó que el panorama económico de la entidad es más complicado para los sectores servicios y comercio, a los cuales se prevé que lleve más de dos años recuperarse, debido a que dependen de la interacción personal, como son hoteles, restaurantes, organizadores de eventos, de actividades turísticas, entre otros, así como aquellos de actividades comerciales no esenciales, que se mueven en un entorno de bastante riesgo.

-Publicidad-

Indicó que a esta situación se le debe agregar la falta de movilidad de las personas por la pandemia, que también afecta al sector inmobiliario que representa el 17 por ciento de la economía local.

Manufacturas, pilar

“La industria manufacturera poblana encabezada por el sector automotriz que tiene a Volkswagen como pilar de empleos y del desarrollo económico, es un caso aparte, ya que a finales del presente año o principios de 2022 puede ver una recuperación por las exportaciones”, ahondó.

Aunque, destacó, en este momento del año preocupan los problemas en proveeduría de insumos que ha bajado para las armadoras de vehículos instaladas en el país, lo cual es temporal y por lo mismo se han visto obligadas a paros técnicos, situación que seguirá hasta junio próximo.

Saldaña Brito puntualizó que la agilización del programa de vacunación contra el Covid-19, tendrá un efecto en la recuperación económica sobre todo del sector servicios y comercios, ya que están funcionando con restricciones y eso influye en el consumo interno, lo que complica pensar en generar empleos.

Bajo este contexto, consideró que será inevitable que algunos negocios paren de manera permanente hasta ver mejores condiciones para funcionar, por lo que igual se tendrán recortes de personal.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -