Allegados al PRI y PAN, entre coordinadores distritales para elecciones
PRI va por 10 diputaciones en Puebla; PAN se queda con 12. Foto: Especial
Allegados al PRI y PAN, entre coordinadores distritales para elecciones
PRI va por 10 diputaciones en Puebla; PAN se queda con 12. Foto: Especial

Aunque en un principio se había acordado que el PRI postularía a 11 candidatos a diputados locales en Puebla, solo serán diez, ya que el PAN irá con 12, y el PRD con cuatro; en el caso del tricolor, sólo el antorchista Nibardo Hernández Sánchez buscará la reelección.

Así lo confirmaron fuentes al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a este medio, quienes señalaron que esto se debe a los acuerdos hechos como parte de la alianza “Va Por Puebla”, por lo que el albiazul será el que se quede con más distritos.

Apenas el miércoles pasado, el tricolor dio a conocer a sus primeros nueve aspirantes que competirán en las elecciones de junio, de los que dos son del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese tenor, los candidatos que el PRI postulará son Norma Shirley Reyes Cabrera, que irá por el distrito 4 Zacapoaxtla, quien fue electa como presidenta municipal de Nauzontla para el periodo 2018-2021.

Los panistas Corona Salazar Álvarez, que es expresidenta municipal de Xiutetelco y exdiputada local va por el 6 de Teziutlán, mientras que Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del albiazul en la capital, va por el 10, que tiene cabecera en la Angelópolis.

Por el 11, también con cabecera en la capital y que fue designado apenas el jueves irá Hermelinda Macoto Chapuli, quien fue presidenta municipal de Coronango de 2014 a 2018, siendo el único que faltaba.

En el 13, de Tepeaca, ira Absalón Juvencio Ramos Fuentes, exalcalde de Los Reyes de Juárez, mientras que por el distrito 15 de Tecamachalco va Ana María Valencia Valencia, actual regidora de Educación y Ciencia de dicho ayuntamiento y por el 20 de la capital va la antorchista Soraya Córdova Morán.

Solo uno busca reelección

En tanto, en el 22, de Izúcar de Matamoros, va Edgardo Ponce Cortés, que ya fue precandidato a la alcaldía de Chietla en 2013; por el 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, ira el antorchista Nibardo Hernández Sánchez, quien también es diputado local y es el único del tricolor que buscará la reelección.

Mientras que, en el distrito 26, que tiene cabecera en Ajalpan, competirá el empresario Adolfo Alatriste Cantú.

Cabe mencionar que el PRI dio a conocer que Jorge Estefan Chidiac será el coordinador de la campaña de los candidatos a diputados locales, toda vez que él irá en el primer lugar de la lista de plurinominales luego de que lo bajaron del distrito federal de Acatlán de Osorio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *