Licitarán hasta 57,500 desayunos y comidas para Policía Auxiliar
Licitarán hasta 57,500 desayunos y comidas para Policía Auxiliar. Foto: EsImagen
Licitarán hasta 57,500 desayunos y comidas para Policía Auxiliar
Licitarán hasta 57,500 desayunos y comidas para Policía Auxiliar. Foto: EsImagen

La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana de Puebla emitió una licitación para adquirir como mínimo 23 mil 100 y máximo 57 mil 550 paquetes de desayuno y comida procesada, para el personal operativo de la dependencia por lo que resta del año.

Esto, de acuerdo con el documento GESAL-036-064/2021, en el que se estableció que la cifra de paquetes variará por día entre los 84 y los 210. Los menús “deberán aportar la energía y nutrientes suficientes y adecuados” para cubrir las actividades diarias de los uniformados.

En la licitación, se detalla que el servicio de alimentos se realizará toda semana hasta que concluya el contrato, por lo que cada día se servirán 40 desayunos y 44 comidas, como mínimo, y 100 y 110, respectivamente, como máximo

El desayuno debe constar de café con leche, atole o café, guisado, que debe tener carne de res, puerco o pollo, así como incluir leguminosas como frijoles u otras, además de tortillas y agua de sabor.

Mientras que la comida tiene que consistir de sopa seca o en su caso verduras al vapor, guisado que debe también incluir pollo, carne de res, puerco o pescado, así como tortillas y frijoles, además de postre.

El documento recomienda un consumo de mil 800 a 2 kilocalorías por día para hombres mayores de 18 años, mientras que para mujeres será de mil 600 a mil 800. Por ello, las porciones en cada paquete deberán estar divididas así: 25 por ciento de proteínas, lípidos 25 por ciento e hidratos de carbono 50 por ciento.

Ante esto, el desayuno deberá de proporcionar el 30 por ciento de energía total recomendada diaria y la comida el 45 por ciento, por lo que el proveedor deberá proporcionar una programación de menús para los siete días de la semana diferentes, los cuales serán cíclicos, para implementarse cada mes.

Paquetes deben estar sellados

La licitación también precisa que el ganador del contrato tendrá que entregar los desayunos y comidas completamente sellados, con el adecuado estibamiento que asegure su higiene. Además, tiene que entregar los alimentos de origen animal frescos según corresponda con el color, textura y olor característico de los mismos.

Además, los paquetes no deberán presentar agujeros, rasgaduras o mordeduras en los envases, así como contar con los equipos para el procesamiento de alimentos, preferentemente de materiales como el acero inoxidable, el peltre y madera de bambú.

En la licitación, se estableció que la junta de aclaraciones para las empresas interesadas es 13 de abril; la presentación de propuestas técnicas, el 16 de abril, la de económicas, el 21 del mismo mes, mientras que el fallo, que será a través de correo electrónico, está programado para el 23.

El periodo para dicho servicio será desde el día siguiente en que se formalice el contrato y hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *