Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
¿No recibiste 1era dosis de vacuna Covid? Podrás hacerlo en mayo. Foto: anahuac.mx
Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
¿Te vacunaste contra Covid en Puebla? Ve algunos datos post vacuna. Foto: anahuac.mx

Con el arranque de la vacunación a nivel nacional contra el Covid-19 –que inició en la población mayor de 60 años— es necesario seguir las recomendaciones luego de recibir la primera dosis, además de conocer el tiempo aproximado en el que deberás tener la segunda aplicación.

De acuerdo con la Brigada Correcaminos, encargada de la aplicación de la primera dosis en la zona sur de la ciudad de Puebla, el tiempo para recibir la segunda dependerá de la vacuna aplicada, en el caso de Pfizer es entre 21 y 41 días después de la primera aplicación.

En el caso de la Sinovac será de 28 a 35 días de la primera inoculación, para la AstraZeneca el tiempo será de 8 a 12 semanas después de la primera inyección y para la Cansino solo se necesita una sola aplicación.

Respecto a recomendaciones y otros datos generales post vacuna, los expertos en salud señalan que la vacuna no los protege completamente hasta cumplir 28 días de la aplicación de la segunda dosis. Además de que la vacuna con la primera dosis, hace cierta inmunidad después de 21 días de la aplicación pero no es completa.

La segunda dosis se debe aplicar en promedio, alrededor de los 21 días de la primera. Después de 28 días de esa segunda dosis ya estarían protegidos en un 95 por ciento.

Sin embargo, señalaron que no se debe bajar la guardia, pues aún con las dos dosis de las vacunas que así lo requieren, existe un 5 por ciento de riesgo de contagiarse de Covid-19, por lo que se exhorta a seguir usando cubrebocas, lavado de manos constante y sana distancia luego de ser inmunizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *