Banner Programa
Inicia programa de terrazas móviles en Puebla con 18 establecimientos
Inicia programa de terrazas móviles en Puebla con 18 establecimientos. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Inicia programa de terrazas móviles en Puebla con 18 establecimientos
Inicia programa de terrazas móviles en Puebla con 18 establecimientos. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Este jueves, inició el programa de terrazas móviles en Puebla capital, para impulsar la economía; en la primera fase participan 18 establecimientos afiliados a la Canirac; ante la precontingencia por la mala calidad del aire, seguirán operando.

La inauguración del proyecto se dio este jueves en la avenida Juárez, donde desde la mañana algunos restaurantes sacaron mesas, sillas y sombrillas para brindar sus servicios al aire libre.

De acuerdo con Olga Méndez Juárez, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, destacó que en realidad se planeaba que 21 establecimientos participaran en el proyecto “Sabores de Puebla”, pero tres cerraron antes de que se viera concretado.

Por el momento, se habilitaron alrededor de 64 mesas, pero se espera tener la fundación de otros ocho corredores en sitios con vocación turística, sobre todo de gastronomía, como la zona de Los Sapos, San Francisco, La Paz, así como la 9 Oriente y la 31 Poniente.

Sin embargo, no se podrán vender bebidas alcohólicas, además de que el número de ocupantes por mesa no podrá superar a cuatro personas.

Debido a que este día también se declaró precontingencia ambiental debido a la mala calidad del aire, el gobierno de Puebla señaló que se seguirán las recomendaciones establecidas por el gobierno del estado

En caso de pasar a una contingencia ambiental, las terrazas no serían retiradas, pero no se podrían utilizar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *