Banner Programa
Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife
México comienza prueba de envasado para vacuna Sputnik V. Foto: cnnespanol.cnn.com
Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife
Rusia crea primera vacuna anticovid para animales. Foto: cnnespanol.cnn.com

Rusia registró su primera vacuna contra el Covid-19 para animales, reportó la agencia de noticias rusa TASS, luego de que las pruebas mostraron que generó anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones, la cual fue nombrada Carnivak-Cov.

La dosis fue desarrollada por científicos del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor).

Se trata de una vacuna inactivada con sorbato contra el virus y es para animales carnívoros, indicó el subdirector del organismo regulador agrícola de ese país, Kostantin Savenkov.

La producción masiva de la vacuna, llamada Carnivac-Cov, podría comenzar en abril, dijo el regulador Rosselkhoznadzor.

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha informado anteriormente que existen especies animales que pueden ser susceptibles a infectarse con el Coronavirus, como el caso de visones y gatos.

Algunos científicos dicen que los gatos y los perros no tienen un rol importante en la transmisión del coronavirus a humanos y que sus síntomas a menudo son leves cuando contraen la enfermedad.

Por su parte, Alexander Gintsburg, jefe del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V para humanos, señaló que era probable que el Covid-19 atacara en el futuro a los animales. “La próxima fase de esta epidemia es la infección de coronavirus en granjas y entre animales domésticos”, dijo Gintsburg.

Cabe recordar que recientemente la OMS indicó que su principal hipótesis sobre el origen del virus es que pasó de murciélagos a humanos a través de otro animal y que es “extremadamente improbable” que una filtración de un laboratorio fuera la causa, pero que todavía se desconoce cuál fue el tercer animal por el que el contagio llegó a los humanos.

Fuentes: El Financiero/El Economista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *