Comuna sigue sin permisos para ejecutar obra en mercado de Amalucan: Manrique
Comuna sigue sin permisos para ejecutar obra en mercado de Amalucan: Manrique. Foto: Especial
Comuna sigue sin permisos para ejecutar obra en mercado de Amalucan: Manrique
Comuna sigue sin permisos para ejecutar obra en mercado de Amalucan: Manrique. Foto: Especial

A tres meses de que se anunció la obra del mercado de Amalucan, este mantiene complicaciones para su ejecución, pues la Secretaría de Medio Ambiente no ha dado permisos para ello, mientras que varios locatarios se han pronunciado en contra de ello.

En entrevista, tras la inauguración del albergue “Vida Digna”, la titular de dicha dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara, sostuvo que están a la espera de que les entreguen la documentación del proyecto ejecutivo para revisarlo y en su caso pronunciarse al respecto.

Manifestó que no sólo se trata de los permisos que tiene que dar la Secretaría a su cargo, sino que igual debe haber las autorizaciones por parte de las autoridades de Protección Civil (PC) por el tema de la movilidad que se generarán por los trabajos.

“Hasta este momento no tenemos expedientes completos, nosotros tenemos un plazo de 21 días para dar una respuesta, pero mientras no nos entreguen la documentación completa, no podemos hacerlo”, pronunció.

En febrero pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que, tras reunirse con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se acordó que dicha dependencia presentaría el proyecto ejecutivo en un mes.

Mientras ello ocurría, solo se harían estudios y levantamientos topográficos, a fin de esperar a que se otorgaran los permisos para hacer los trabajos de obra física.

Obra divide a locatarios

Por su parte, el ayuntamiento de Puebla afirmó que el 70 por ciento de los locatarios del Mercado de Amalucan se encuentran a favor de la remodelación del inmueble, mientras que con el resto de las personas se encuentran entablando mesas de diálogo para convencerlos.

En contraste, el domingo pasado los comerciantes que están en contra aseguraron que de los 120 dueños de locales que hay en dicho centro de abasto, solo 30 están a favor, por lo que no es cierto lo que la Comuna ha dicho, además de que temen que sean desalojados.

Cabe mencionar que, pese a esto, la Sedatu dio desde enero pasado el fallo para la construcción del mercado de Amalucan, el cual fue para la empresa Galbher, de acuerdo con el expediente PCA-21114EP010, con un costo es de 67 millones 202 mil 71 pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *