19.1 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Exigen a BUAP postura contra criminalización de alumna de Medicina

-Publicidad-

Exigen a BUAP postura contra criminalización de alumna de Medicina
Exigen a BUAP postura contra criminalización de alumna de Medicina. Foto: Especial

La Asamblea de Mujeres Universitarias y el grupo Medicina por el Derecho a Decidir exigieron a la BUAP a posicionarse contra la criminalización de una de sus estudiantes de medicina, a la que grupos provida han acosado en redes sociales acusándola de realizar abortos clandestinos.

Miembros de grupos provida comenzaron a atacar a la estudiante, a través del hashtag #AbortoClandestinoBUAP, donde hicieron circular un video en el que se exponía a la joven involucrada y, además, se compartió información de otras mujeres que podrían ser acompañantes de mujeres que deciden abortar.

-Publicidad-

Los usuarios en contra de la interrupción del embarazo viralizaron esta información y criminalizaron a las presuntas involucradas, incluso señalando que serían denunciadas, además de exigir a la máxima casa de estudios en Puebla que “tomara cartas en el asunto” y diera de baja a la alumna.

Por su parte, una de las mujeres acusadas decidió hacer publicó un vídeo para explicar que el objetivo de la página Med Prochoice es brindar consejos médicos, no obstante, y pese a temer por represalias, insistió en que no abandonará el proyecto.

Por su parte, la Asamblea de Mujeres Universitarias realizó un comunicado para exigir el alto al hostigamiento y criminalización de las mujeres y su derecho a decidir sobre el aborto.

Cabe recordar que solo la Ciudad de México y Oaxaca han aprobado la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, mientras que en el resto del país cada estado decide bajo qué circunstancias puede ser considerado o no un delito, así como la sanción a aplicar.

- Publicidad -

En el caso de Puebla, sigue el análisis de la despenalización del aborto, pues luego de que feministas tomaron la sede del Congreso, se acordó que a finales de febrero y principios de marzo se realizarían los parlamentos abiertos para que en abril, la propuesta pasara al pleno.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -