SEP abre recepción de candidaturas para Premio Nacional de Ciencias
SEP abre recepción de candidaturas para Premio Nacional de Ciencias. Foto: Especial
SEP abre recepción de candidaturas para Premio Nacional de Ciencias
SEP abre recepción de candidaturas para Premio Nacional de Ciencias. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a instituciones y agrupaciones designadas a que propongan candidatos al Premio Nacional de Ciencias, correspondiente al año 2021, a partir de este 31 de marzo y hasta el 6 de agosto próximo.

Así lo señala la convocatoria oficial, publicada este miércoles por la dependencia federal, y donde se establece que esta año el galardón se otorgará a personas físicas, aunque estén domiciliadas fuera del país.

Los premiados deben destacar por producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, con los que “hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación, sin que sea necesario que las obras o actos que acrediten su merecimiento, se hayan realizado durante el presente año”.

El Premio se otorgará en cada uno de los siguientes campos:

  • Físico-Matemáticas y Naturales
  • Tecnología, Innovación y Diseño

También aclara que sólo podrán postular candidatos las instituciones y agrupaciones que integran la lista que el Consejo de Premiación ha formulado y publicado en la página de internet www.gob.mx/sep, y a las que la SEP habrá de dirigirse para invitarlas.

¿Cuáles son los requisitos básicos?

Los requisitos básicos para ser candidato al premio, en cualquiera de sus dos campos, son los siguientes:

  • Tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación;
  • Ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo
  • Haber destacado en alguno de los campos antes mencionados.

Monto del premio

El Premio en cada uno de sus dos campos consistirá en Medalla de oro ley 0.900, misma que se complementará con Roseta, y se acompañará de una entrega en numerario por 100 mil pesos.

Con las preseas también se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo del respectivo Jurado.

Adicionalmente, la SEP podrá otorgar a cada galardonado una cantidad que será definida con base en la suficiencia presupuestal emitida por la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros.

El Premio será otorgado a una sola persona física o grupo en cada uno de los campos; en el caso de grupos, el Premio se entregará a un representante nombrado por sus integrantes.

Sólo serán consideradas las candidaturas que completen el registro en línea, a más tardar a las 18:00 horas del 6 de agosto de 2021, hora y fecha de cierre de la convocatoria, la cual puedes consultar completa aquí.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *