Banner Programa
Tras votar, candidatos piden que elecciones se desarrollen “en paz”
En orden, concluye jornada plebiscitaria en San Jerónimo Caleras. Foto: EsImagen
Tras votar, candidatos piden que elecciones se desarrollen “en paz”
Pese a pandemia, 56% está entusiasmado de votar en elecciones 2021. Foto: EsImagen

En México, 56.2 por ciento de los ciudadanos indicaron tener muchas ganas de ir a votar en las elecciones de junio de 2021, el 7.4 por ciento indicó tener poco interés de hacerlo y un 10.4 por ciento señaló no tener ganas de asistir a los próximos comicios.

Sin embargo, el 48.2 por ciento cree que existe un riesgo alto de contagio de Covid-19 para las personas que acudan a emitir su sufragio, contra el 44.1 por ciento que opina que el riesgo es bajo.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta Elecciones 2021 y Coronavirus, elaborada por Consulta Mitofsky.

Según el sondeo, el 69.6 por ciento de los entrevistados indicó estar de acuerdo en que durante la contingencia sanitaria se permitan las entregas de apoyos por parte de candidatos y partidos.

El 77.5 por ciento indicó apoyar las visitas a domicilios por parte de partidos y candidatos para promoverse, mientras que un 82 por ciento dijo estar de acuerdo con la realización de mítines públicos.

Por último, la encuesta indicó que 83.5 por ciento de sus entrevistados aseguró saber por cuál partido va a votar y que no cambiaría de opinión, mientras que 13.2 por ciento no está seguro aún de su elección.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *