Banner Programa
Tras presiones, renuncia edil auxiliar de Santiago Nopala
Tras presiones, renuncia edil auxiliar de Santiago Nopala. Foto: Especial
Tras presiones, renuncia edil auxiliar de Santiago Nopala
Tras presiones, renuncia edil auxiliar de Santiago Nopala. Foto: Especial

Con la intervención de las autoridades municipales de Atexcal y de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal se logró resolver la petición de los vecinos de la junta auxiliar Santiago Nopala quienes solicitaron la renuncia de Ignacio Sánchez Pérez quien fungía como autoridad subalterna.

Los motivos por los que se quejaron fueron que les negaba el servicio del registro civil, trataba con prepotencia a los ciudadanos, utilizaba el vehículo oficial asignado a la junta auxiliar solo en beneficio particular, además de conducirlo frecuentemente en estado de ebriedad.

Eso, acusaron, aunado a la falta de información sobre la aplicación del recurso correspondiente a las participaciones municipales recibidas y, finalmente, el corte de la tubería de la red de agua potable, lo que complicó el abasto del líquido entre la población; estas, fueron algunas razones que llevaron a la población a retener al presidente auxiliar y exigirle su renuncia.

Como resultado de la intervención del delegado de la Segob, Isidro Espinosa Fuentes; del comisionado, Alberto Sánchez Fragoso y del alcalde Juan Luna Luna, el presidente auxiliar accedió finalmente a firmar la renuncia que los vecinos solicitaron.

El munícipe explicó que los pobladores de Santiago Nopala estaban inconformes con el proceder del Sánchez Pérez no obstante, se condujeron con respeto con las autoridades estatales y municipales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *