Banner Programa
Segob y STPS llaman a maquiladoras a prevenir discriminación
Puebla, con 4ª mayor tasa de condiciones críticas de ocupación en 4T de 2021. Foto: Guerreros
Segob y STPS llaman a maquiladoras a prevenir discriminación
Puebla, segundo lugar con más empleados en maquila y manufactureras. Foto: Guerreros

La Secretaría de Economía informó que en enero los 180 establecimientos de la industria manufacturera, de maquila y de servicios de exportación (Inmex) en Puebla sumaron 74 mil 869 puestos ocupados, un alza del 1.5 por ciento respecto al mes anterior.

Lo anterior según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en ocupación en la industria maquiladora y manufacturera de exportación, que reportó también el segundo lugar en crecimiento de remuneraciones con respecto a enero 2020 al sumar mil 383.7 millones de pesos, un repunte de 13.2 por ciento.

Las remuneraciones promedio por persona ascendieron en enero de 2021 a 21 mil 532.80 pesos, un repunte de 9.7 por ciento, el segundo lugar a nivel nacional entre los estados con empresas Inmex.

Los ingresos de ese sector durante enero se ubicaron en 22 mil 151.8 millones de pesos por ventas en los mercados nacional y de exportación, conforme los registros del Inegi.

Por su parte, el valor de los insumos adquiridos se ubicó en 20 mil 605 millones de pesos, un crecimiento del 6 por ciento con respecto a enero del 2020.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *