Banner Programa
Entre desorganización y aglomeraciones avanza segunda jornada de vacunación
Entre desorganización y aglomeraciones avanza segunda jornada de vacunación. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Entre multitudes, reclamos a la organización y gente que acudió antes de lo previsto a su turno, avanzó el segundo de los cuatro días de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Universitaria (CU) para colonos del sur de la capital poblana.

La mañana de este martes, cientos de adultos mayores acudieron a la sede de inoculación, en el bulevar Valsequillo, junto con familiares, a fin de recibir la primera dosis de la vacuna SinoVac.

Pasadas las 8:30 de la mañana, comenzaron los reclamos de los sexagenarios, quienes acusaron haber llegado horas antes de su turno sin ser atendidos aún, pese a que se específica a los beneficiarios llegar sólo 15 minutos antes de su cita; “Estamos aquí desde las 5:00″, “Entonces para qué son los turnos”, se escuchaba entre reclamos.

Cerca de las 10:00 la fila de la puerta 4, ubicada en el bulevar Capitán Carlos Camacho y Espíritu, alcanzó una longitud de unas seis manzanas, pues gente que acudía al turno de las 12:00 y 1:00 llegó a hacer fila.

Una de las personas que acudió a recibir la vacuna increpó que se permitiera la circulación de vehículos en dicha avenida, pues ante la aglomeración los adultos tenían que caminar en el carril vehicular, lo cual es un riesgo.

Piden acatar requisitos

Personal de la Secretaría de Bienestar, dependencia federal que coordina la vacunación comentó a este medio que las personas con su turno asignado recibirán la primera dosis de la vacuna, por lo que insistió en llegar sólo 15 minutos antes de su cita.

Además, señalaron que hay ocasiones en que los adultos mayores no tienen su documentación completa, lo cual genera retrasos en el proceso, además de que algunas personas tienen dificultades para trasladarse, a quienes se les dará prioridad.

Es de mencionar que el pasado lunes, al inicio de la jornada de vacunación, adultos mayores esperaron por más de cuatro horas recibir la primera dosis, pues fue hasta las 10:30 de la noche que se terminó el primer día de aplicación.

Al respecto, integrantes de la brigada pidieron tener “paciencia” para la aplicación, además de que se dijeron dispuestos a dar información a quien acudiera, aunque señalaron a este medio que no pueden dar entrevista a prensa.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *