En 3 municipios de Puebla, dan 43 actas de nacimiento en braille
En 3 municipios de Puebla, dan 43 actas de nacimiento en braille. Foto: andresestevez.com
En 3 municipios de Puebla, dan 43 actas de nacimiento en braille
En 3 municipios de Puebla, dan 43 actas de nacimiento en braille. Foto: andresestevez.com

43 personas de Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Huauchinango recibieron actas de nacimiento y Claves Únicas de Registro de Población (CURP) en sistema braille, entre ellas, Margarita Islas, quien señaló que la entrega de estos documentos es un parteaguas para la inclusión.

Lo anterior, como parte de la política de inclusión de las personas con discapacidad visual por el Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif), quien llevó a cabo la tercera entrega de estos documentos.

Por su parte, Juan Ortiz, otro beneficiario, agradeció al gobierno estatal por cada vez “tomarlos más en cuenta”.

En su oportunidad, la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda, a nombre del director del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa, recordó que, desde marzo de 2020 a la fecha, los módulos 1 y 2 del Registro Civil del Sedif han entregado 125 actas en sistema braille no solo en la capital sino en diversos municipios como Ciudad Serdán, Tehuacán, Guadalupe Victoria, Chiautla, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Huauchinango.

En tanto, el coordinador de los programas Todos a la Escuela y Casa Jóvenes en Progreso, Enrique Amado Romero Bravo destacó el trabajo cercano a la gente y con rostro humano que está realizando el Sedif en los 217 municipios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *