PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Grupos de Morena se alejan de la candidata petista de Atlixco

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que aunque apenas ocurrió el sábado pasado, la designación de Ariadna Ayala Camarillo ya se convirtió en un caso emblemático de mala elección de candidatos en la 4T. Grupos de militantes y simpatizantes de Morena con desconcierto, enojo, agravio, empezaron ha mostrar un fuerte rechazo a la aspirante a edil de Atlixco por representar todo lo que ha combatido el movimiento lopezobradorista.

De los seis aspirantes que había a la candidatura, el único caso que parecía estar fuera de lugar era el de la expriista Ariadna Ayala, por lo que su designación por la vía del PT se ha convertido en un agravio para los seguidores de la 4T y prácticamente representa un factor favorable para el PAN, que busca la reelección del actual edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Para entender el yerro del PT, solo hay que observar los siguientes indicadores:
En 1995 en Atlixco se dio la primera alternancia en la presidencia municipal con el triunfo del panista Salvador Escobedo Zoletto por el rechazo que había de la ciudadanía en contra del dominio asfixiante del líder local de la CROM, Eleazar Camarillo, quien controlaba a los gremios, al poder político y hasta los grupos delictivo. Y ahora resulta que la nueva candidata del PT es pariente del cacique ya finado.

Aquí la columna completa