lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Banco Mundial estima que economía de México crecerá 4.5% en 2021

-Publicidad-

Banco Mundial estima que economía de México crecerá 4.5% en 2021
Banco Mundial estima que economía de México crecerá 4.5% en 2021. Foto: Especial

El Banco Mundial (BM) mejoró su estimación de crecimiento económico de México, para 2021, desde un previo de 3.7 a 4.5 por ciento, lo cual dependerá de la vacunación contra Covid-19, de la economía estadounidense y la restauración de los mercados laborales.

En sus perspectivas económicas, indicó que la incertidumbre por la pandemia continuará influyendo sobre la expansión del mercado interno, además de que es necesaria una reforma tributaria para contar con más presupuesto, ante el mayor gasto y el objetivo de tener una deuda sostenible.

Refirió que la escasa recuperación de la inversión privada se verá entorpecida si no se regula su participación en el sector energético.

Señaló que en 2020 la caída de la economía mexicana, a consecuencia de la pandemia, fue de 8.2 por ciento, la deuda pública se estimó en un 52.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la tasa de pobreza aumentó 24.8 por ciento.

-Publicidad-

Detalló que la economía de América Latina en conjunto presentó una baja en el PIB de 6.7 por ciento, siendo una de las regiones más afectadas del mundo, por lo que previó que este año crecerá 4.4 por ciento.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -