¡Prepárate! SMN prevé más tolvaneras esta semana en CDMX
Levanta gobierno estatal precontingencia ambiental. Foto: Animal Político
¡Prepárate! SMN prevé más tolvaneras esta semana en CDMX
¡Prepárate! SMN prevé más tolvaneras esta semana en CDMX. Foto: Animal Político

Por el frente frío número 47, que provocará rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tolvaneras similares a las del domingo desde la noche del miércoles al jueves en el Valle de México.

En conferencia de prensa, el coordinador del SMN, Jorge Zavala, explicó que el frente frío 46 causó ráfagas de vientos de hasta 57 kilómetros por hora, que a su paso levantaron partículas de polvo de zonas de cultivos e incendios forestales en el Valle de México, además de ciudades como Toluca, Cuernavaca y Puebla. 

En tanto, el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo Figueroa, señaló que no se declaró contingencia ambiental por el corto tiempo que duró el alza de los contaminantes. 

Refirió que las recomendaciones ante tolvaneras consisten en permanecer en los interiores, no realizar actividades, como ejercicio, en exteriores; de presentar padecimientos de salud, acudir a unidades médicas en caso de ser necesario.

Mientras tanto, el director de la dirección de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández, recordó a la población que entre marzo, abril, y mayo se registrará el mayor número con mala calidad del aire en la capital del país ya que tendrá más concentraciones de ozono.

Aseguró que la velocidad del viento será lento durante los siguientes meses provocando que no haya dispersión de los contaminantes por lo que estarán monitoreando partículas, ozono, monóxido de carbono, azufre y que la población podrá informarse en la página de la Calidad del Aire.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *