Esquizofrenia y depresión afecta más a hombres: Isste
Estrés y ansiedad, problemas de salud mental; no debe normalizarse: especialista. Foto: Especial
Esquizofrenia y depresión afecta más a hombres: Isste
Salud mental se ha descuidado en la pandemia: Cumpliendo Sueños. Foto: Especial

Personas de 18 a 35 años son uno de los grupos más expuestos a sufrir ansiedad o depresión ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, siendo que la salud mental es un área que se ha “descuidado” ante la pandemia, afirmó Miguel Ayllón Villegas.

El presidente de la asociación civil Cumpliendo Sueños, señaló en rueda a medios la mañana de este lunes que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó en los últimos años un aumento del 73 por ciento de casos de dichos trastornos.

Si bien afirmó que los jóvenes de 18 a 35 son un sector “expuesto”, no descartó el padecimiento en adultos mayores, quienes se han visto obligados al confinamiento por la pandemia

Sostuvo que estudios recientes arrojan que un 35 por ciento de los jóvenes han presentado síntomas de depresión o ansiedad, por lo cual urgió a que se priorizara la difusión de campañas para visibilizar el asunto.

Al aseverar que “en los últimos 10 años, no ha habido políticas que revaloren la salud mental” hizo hincapié en que se de atención psicológica a hospitalizados Covid.

También, planteo intensificar las campañas públicas, para decir cuáles son los síntomas y no se tenga que llegar a un suicidio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *