Banner Programa
Consejeros contras de Morena mantienen toma del CEE; impugnarán candidaturas
Consejeros contras de Morena mantienen toma del CEE; impugnarán candidaturas. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Consejeros contras de Morena mantienen toma del CEE; impugnarán candidaturas
Consejeros contras de Morena mantienen toma del CEE; impugnarán candidaturas. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Consejeros de Morena opuestos a la dirigencia de Edgar Garmendia de los Santos mantendrán el plantón frente a la sede estatal del partido, pues a una semana de haber iniciado su protesta no han obtenido respuesta en sus demandas; anunciaron impugnación de candidaturas.

La mañana de este lunes, desde el inmueble del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ubicado en la colonia La Paz, los protestantes realizaron una rueda de prensa donde anunciaron que colectarán las quejas de morenistas de Puebla que estén inconformes con las designaciones, pues acusaron diversas irregularidades en el proceso interno para seleccionar abanderados al Congreso de la Unión, el local, así como a alcaldías, en específico la de Puebla capital.

Esto, a casi una semana de que el edificio fue clausurado simbólicamente, en protesta por la designación de candidatos a diputados federales y, para exigir transparencia para el proceso de selección al denunciar “imposición” de perfiles, así como exigir la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues no reconocen a Garmendia de los Santos como líder en Puebla.

En tanto, el consejero y regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, señaló que se ha retrasado el anuncio de los candidatos para la entidades, lo cual “provoca carencia de legitimidad” en los elegidos.

Asimismo, sostuvo que el proceso “no fue transparente, no hubo publicación de quienes entraron a encuestas ni los resultados“, por lo que anunciaron acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para interponer sus quejas.

Al remarcar que este lunes es el último día para impugnar, comentó darán “acompañamiento” a todos los aspirantes que quieran interponer su querella.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *